Sé que encontrar el trabajo perfecto no es fácil. Es más, difícilmente encontrarás algo que no te llene mas que viajar. Pensamos en varias posibilidades para poder viajar y muy pocos se arriesgan.

La buena noticia es que no todo está perdido. Yendo al grano, ¿alguna vez has pensando en viajar y trabajar cuidando mascotas? ¿quién dejaría que alguien se quede en su casa solo por cuidar a sus mascotas? Es más, ni siquiera lo consideraría un trabajo si es algo que me encantaría hacer.

Nuestras mascotas ya no son simples mascotas, son un miembro valioso de la familia, y el hecho de salir y no saber qué hacer con tu amigo, te pone a pensar en lo que quieres hacer, porque no es que no lo quieras llevar, en algunos lugares no lo aceptan, o simplemente por salud de tu mascota.

Hoy en día, hay opciones para este tipo de situaciones, como pedirle a un familiar que te lo cuide, o llevarlo a una guardería, que sabemos que es costoso, y le podría causar estrés al salir de su casa.

 

Viajar y trabajar cuidando mascotas, ¿Es posible?

Si, Y si eres como yo, que te encanta los viajes, conocer otros rincones del mundo, y disfrutar de todo lo que te ofrece la vida, te presento el trabajo perfecto, el famoso House sitting, es decir, el Au pair de las mascotas.

¿Qué es House sitting?

Es una forma de conseguir hospedaje gratuito en cualquier parte del mundo, con tal solo cuidar la mascota de algunas familias que viaja, ya sea por placer o por negocios, sabiendo que quedará en buenas manos.

Las compañías que ofrecen este tipo de trabajo son Nomador y Trusted Housesitters, y esta última desde hace un par de años se ha dedicado a poner en contacto a dueños de mascotas que se van de viaje, con viajeros dispuestos a cuidar de ellas durante su ausencia, a cambio de hospedarse en su casa y gratuito.

¿Cómo funciona el House sitting?

En Trusted Housesitters, debes pagar una mensualidad de $9.92 o una de $199 dólares al año, y mostrar un comprobante de no antecedentes penales.

Llenas un formulario, creas un perfil, y cuando ya tengas el destino donde quieres ir, debes buscar el alojamiento que mejor se adapte a ti en función del tiempo que desees quedarte, puede ser un fin de semana, una semana, o quien sabe, varios meses.  depende de que tan responsable serías si la mascota está enferma, o necesita un cuidado especial.

Y como en todo trabajo debes generar confianza, debes estar dispuesto a que los anfitriones de la casa donde te vayas a quedar, te hagan una entrevista via Skype para conocerte, presentar sus mascotas, y hablar sobre todo lo que harías, aunque el requisito primordial es que ames a las mascotas.

En el caso de Nomador, te ofrece una opción de suscripción 100% gratuita para aquellas personas que quieren probar su plataforma.

Viajar y trabajar cuidando mascotas

Ellos también ofrece una opción paga que es “Confidence Option” que ofrece acceso ilimitado para poder ver todas las casa publicadas, y la posibilidad de aplicar de a todas las casas que quieran.

Por otro lado, en  Nomador si uno decide pagar una suscripción, la misma no tiene que ser obligatoriamente anual. El concepto es simple, pero aun así genial, ¿No creen que es el trabajo perfecto?

Para más información sobre estas compañías y si deseas probar esta opción, te dejo los links:

Trusted Housesitters: https://www.trustedhousesitters.com

Nomador: https://www.nomador.com

Anímate a viajar y trabajar cuidando mascotas.

¡Unete al grupo de Facebook y entérate más sobre becas! Haz clic aquí

 

Categories: Blog

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *