Yo he estado en esa posición. Uno como estudiante universitario, le gusta salir a divertirse, poder comprarse cosas, viajar, darse gustos, y no lo niego, es una época increíble pero la desventaja es que somos algo inestables en cuanto a ganar dinero. Buscar un trabajo mientras estás estudiando es todo un reto ya que no tienes la suficiente experiencia laboral, y además, ponerte al día con los estudios (No lo recomiendo dejar a un lado los estudios) puede ser agobiante y un poco frustrante. Pero hey tranquilo/a, no todo está perdido. La vida no es para que te hagas un ocho, creeme que puedes hacer dinero mientras estudias y te voy a dar todas las ideas posibles para que tengas buenos ingresos y sin descuidar tu meta principal que es tu carrera universitaria. Esto se trata más que todo, de ser creativo.

Ganar Dinero mientras estudias en el extranjero

 

  1. Aplica a una beca

Todas las universidades/gobiernos de sus países tienen programas de beca, y debes saber que las becas ya no son exclusivas para jóvenes de familias elite, a si que no pienses que todo está perdido, conseguir una beca es posible, te dejo la info aquí de cómo conseguirlo.

Quizás te puede interesar : https://goo.gl/o4BiRw

  1. Toma apuntes de otros estudiantes

Siempre habrá un estudiante con una discapacidad y que necesite una ayudita extra. Es muy común ver que la universidad asigne otro estudiante para tomar apuntes, pasarlos en limpio en la computadora, imprimirlos o pasarlos por correo electrónico. Es una tarea que la pagan por hora.

  1. Postúlate al programa de empleos en la Universidad

Las universidades siempre cuentan con programas de empleos para sus estudiantes, la ventaja de esto es que puedes adaptar tus horarios a las clases sin ningún problema.

Es común encontrar puestos como secretario, bibliotecario, ayudante en la cafetería, o recepcionista.

[do_widget id=custom_html-12]

  1. Conviértete en un tutor 

¿Te va bien en alguna materia? Si tu respuesta es sí, entonces debes comenzar a sacarle provecho a eso. Ponte en contacto con alguno de tus profesores para ver si existe la posibilidad de que la universidad te pague por dar una materia. Por ejemplo, puedes brindar clase de español al que necesite reforzarlo

También, puedes poner carteles alrededor de la universidad donde ofrezcas tus servicios como tutor de una determinada materia, sé flexible y da la posibilidad de que sean tanto personalizadas como grupales.

 

5. Corrige los trabajos de los estudiantes

Este trabajo es ideal para aquellos que tienen una redacción y ortografía impecable. Esto no solo te permite ganar dinero, sino seguir aprendiendo.

Además de revisar sus trabajos escritos, puedes ofrecerte para realizar las presentaciones. Publica anuncios en tus redes sociales y distribuye pequeños carteles en la universidad, ¡siempre habrá alguien que te contacte!

6. Vende tu material de estudio

Si al finalizar cada semestre tus libros lucen impecables, entonces podrás venderlos a los demás estudiantes o a las tiendas de libros usados después de cada semestre.

 

7. Vende comida

Toda persona tiene antojos, y más en épocas de estudio. Si te consideras un chef de primera y puedes ofrecer algo que no hay en la cafetería de tu universidad, Sería bueno que lo ofrezcas a tus compañeros. Si no venden pasteles, ni este tipo de postres, es tu oportunidad de hacer dinero.

Además, puedes ofrecer servicios de desayunos por encargo, sólo tienes que hacer avisos con buenas fotografías y difundirlos.

  1. Cuida niños

Si eres paciente y te gustan los niños, puedes inscribirte en un servicio profesional de niñeras. Además, puedes ayudarlos a reforzar sus conocimientos en las materias en las cuales tengan fallas y cobrar más por eso.

  1. Vende cosas que ya no usas

Esto incluye desde ropa que ya no usas porque pasó de moda, aquellas prendas que te quedan pequeñas, hasta CDs o DVDs que no escuchas. Es probable que alguien más esté interesado en adquirirlos.

  1. Pasea Perros

Si te encanta las mascotas, este trabajo es ideal para ti. Muchas personas no tienen mucho tiempo de convivir con sus mascotas y es una buena oportunidad de generar dinero estando con estos bellos seres vivos.

¡Unete al grupo de Facebook y entérate más sobre becas! Haz clic aquí

 

  1. Escribe artículos para un blog

Hay blogs que te pagan por escribir artículos y muchos viajeros han aprovechado la oportunidad de escribir para un blog. ¡Tu también lo puedes hacer!

  1. Talento para comerciales

Hay agencias que siempre andan en busca de talentos para comerciales de televisión, fotografía, y demás cosas. Ahí también podrías hacer dinero extra.

  1. Convierte tu pasatiempo en un negocio

Si eres bueno siendo diseñador gráfico, community manager, fotógrafo, editas videos, desarrollas apps, o creas páginas web ¿Qué esperas para sacar a relucir tu potencial? Siempre habrá personas que necesiten de tus servicios.

Estas son las mejores ideas que te he dado para hacer dinero mientras estudias/viajas por una temporada al extranjero. No te limites, siempre he dicho que el dinero está en la calle y que hay miles y miles de formas de hacerlo, siempre y cuando no hagas alguna ilegalidad.

 

Si tienes otra idea para hacer dinero extra, ¡No dudes en comentarlo y ayudar a alguien que lo necesite!

 

¡Nos leemos!


0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *